Unos chiquitos se convirtieron en héroes al evitar que su primita de 5 años fuera robada por una pareja.
Los sospechosos resultaron ser una mujer de apellidos Araya Carvajal (59 años) y un hombre de apellidos Medina López.
La valerosa acción de los niños ocurrió pasadas las 4 de la tarde de este martes en Tirrases de Curridabat, específicamente dentro de la alameda Kira de Castillo.
Según informó el OIJ, la chiquita jugaba con sus primitos a pocos metros de su casa, cuando se les acercó la mujer que, en apariencia, le dijo a la niña que estaba muy linda y que se la quería llevar.
Pocos minutos después llegó el hombre y en ese instante Araya agarró a la chiquita a la brava.
Al ver lo que ocurría, los niños se llenaron de valor y se le fueron encima a la pareja. Forcejearon con los dos hasta liberar a su primita y entonces salieron corriendo.
Les dieron
Los primitos llevaron a la niña hasta su casa y le contaron a la mamá de ella que una pareja de extraños había intentado llevársela.
Incluso detallaron que la sospechosa le dijo a la chiquita que ella nunca había tenido hijos y que por eso se la iba a robar.
La mamá de la chiquita salió a buscar a la pareja, pero ya se había dado a la fuga. Aproximadamente dos horas después la encontraron en esa misma comunidad.
“La víctima (niña) observó a los sospechosos en la pulpería del lugar y avisó a sus familiares”, indicó el Ministerio Público.
Los parientes de la pequeña y algunos vecinos se le fueron encima a la pareja y la sopapearon. Fue tal el pleito que la Fuerza Pública debió intervenir.
“La Fuerza Pública recibió la alerta y llegó para resguardar a la persona agredida (Araya), quien fue llevada a un centro médico, al igual que al sujeto (Medina) que aparentemente andaba con ella y que también fue agredido”, confirmó la Policía Judicial.
Medidas cautelares
El Ministerio Público confirmó que los sospechosos fueron dados de alta del centro médico y quedaron a las órdenes de la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José.
La Fiscalía indicó que solicitará medidas cautelares contra los dos.