Con el corazón hecho pedazos, así se encuentran los familiares y seres queridos del oficial de Fuerza Pública Anthony Carmona, quien falleció la tarde de este miércoles cuando la lancha en la que viajaba con tres compañeros volcó en el río Sirena, en el Parque Nacional Corcovado.
El fatal incidente ocurrió a eso de las 2:47 p. m. del miércoles y tras un intenso operativo de búsqueda, las autoridades finalmente dieron con el cuerpo del uniformado a eso de las 5 a. m. de este jueves, cerca del aterrizaje en Sirena, en el Parque Nacional Corcovado.
Tras confirmarse la lamentable muerte de Carmona, varios de sus seres queridos hicieron publicaciones en redes sociales lamentando lo sucedido. Una de esas personas fue Henkling Rodríguez, prima del oficial, quien aseguró que el único alivio que tienen es que podrán despedirse de él como lo merece.
LEA MÁS: Cuatro policías caen a río durante patrullaje y uno de ellos se encuentra desaparecido
“En medio de tanto dolor, hay que agradecer que apareció y podemos darle digna despedida”, publicó Rodríguez en Facebook.
Otra joven apellidada López, quien es sobrina de Carmona, también hizo una sentida publicación tras la muerte de su tío.
“Siempre, siempre, siempre en mi corazón, tío, dejas un gran vacío en cada uno de los que te amamos, gracias por cada momento vivido, nunca te vamos a olvidar”, escribió López.
El grupo Policías de Costa Rica también le dedicó un emotivo mensaje al oficial y sus seres queridos.
“Anthony Carmona era un oficial dedicado y valiente, comprometido con la protección del país y la defensa de sus recursos naturales. Su entrega incansable al servicio de la seguridad pública y su amor por Costa Rica han dejado una huella imborrable en quienes lo conocieron y trabajaron a su lado”.
De acuerdo con las autoridades, Carmona y sus tres compañeros, quienes sobrevivieron al accidente, formaban parte de una operación que se ha estado desarrollando en Osa, específicamente en Sierpe, producto de una resolución de la Sala Constitucional para atender temas ambientales en la que también participaban funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC).