Sucesos

Prima de joven que murió cuando iba a vela: “Fue y será siempre recordado como un ser de luz”

Muchacho quería estar más cerquita de su mamá y hermanos

EscucharEscuchar
Kaleth Jiménez Aguilar, de 30 años, (cortesia)

La familia de Kaleth Jiménez Aguilar, de 30 años, está viviendo momentos de mucho dolor por la muerte del joven, quien fue atropellado por una ambulancia cuando iba para la vela de un tío en Guácimo, Limón.

Su prima Keisy Aguilar nos contó que su primo era un una persona maravillosa, y que ellos de cariño le decían “Kalecito”.

“Nació en Canadá, y ya de adulto tomó la decisión de recuperar la nacionalidad canadiense después de vivir toda su vida acá en Costa Rica. Su alma libre no permitía que se quedara en un mismo lugar por mucho tiempo”, contó la joven.

Añadió que “...el día antes de la tragedia Kaleth iba de vacaciones para Puerto Viejo de Limón, las cuales se tuvieron que interrumpir, ya que él quería acompañar a su familia y darle el último adiós a su tío materno, Walter Aguilar.

“Al ser las 9:00 p.m., aproximadamente, él se bajó del bus que salió a la 7 de la noche de Limón centro, y en un intento truncado de cruzar la mortal ruta 32, Kaleth fue embestido por una ambulancia”.

El muchacho falleció en el Hospital de Guápiles la noche del 1° de junio.

Kaleth era un joven que cumplía con sus sueños y trabajaba duro para hacerlo.

“El era nómada digital, porque amaba viajar y conocer. Hace poquito estuvo un mes viviendo su sueño de conocer Japón y era tan seguro de sí mismo que se fue solo, después de haber estado también algún tiempo en México. En Costa Rica pasaba de viaje”, dijo.

Según la prima, el joven tenía la ilusión de quedarse un tiempo en Guácimo cerca su mamá, su hermanita y su hermano.

“Kalecito amaba a su familia, era el fan #1 de las arepas amasadas por su abuela Chola (así le dijo desde niño) y amaba ir junto con su abuelo Ramón a cortar caña de azúcar, le encantaba”, recordó.

La joven asegura que a raíz de la tragedia que están viviendo han recibido mucho apoyo.

“Como familia, nos llena de mucho amor y orgullo la gran cantidad de mensajes de apoyo y solidaridad que hemos recibido, mensajes de varias partes, personas que tuvieron la dicha de poder coincidir con Kaleth; simplemente, fue y será siempre recordado como un ser de luz”, dijo.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.