Cuatro supuestos prestamistas gota a gota, al parecer, le dieron una brutal paliza a una mujer solo porque les pidió un tiempo extra para reunir el dinero que debía darles por un pago semanal.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual señaló que por este hecho los cuatro sujetos de apellidos Azofeifa Orozco, Rodríguez González, Gómez Sandí y Taylor Gordon pasarán los próximos tres meses encerrados en la cárcel.
Esa fue la medida cautelar dictada por el Juzgado Penal de Heredia contra los sospechosos, a quienes se les atribuyen los presuntos delitos de extorsión y agresión con arma.
La prisión preventiva fue ordenada por el Juzgado Penal el viernes anterior, pero fue dada a conocer por la Fiscalía hasta este mates.
Según el Ministerio Público, los imputados habrían conformado un grupo dedicado a otorgar préstamos en la modalidad conocida como “gota a gota”. Al parecer, se dedicaban a ese negocio en la localidad de Guararí, en Heredia.
LEA MÁS: Baqueanos encontraron a señora de 72 años que pasó varias horas perdida en la montaña
El caso por el que fueron detenidos se remonta al 8 de noviembre de este año, cuando la ofendida, cuya identidad no se dio a conocer, le solicitó a Azofeifa el préstamo de un millón de colones. Al parecer, la mujer debía cancelar ¢100 mil colones por concepto de intereses, así como ¢80 mil por cada día de atraso de la deuda.
“Se presume que, el 18 de noviembre, la víctima solicitó a Azofeifa un tiempo extra para realizar el pago semanal, ya que no contaba con el dinero en ese momento. Sin embargo, se cree que el sospechoso amenazó a la mujer de muerte y le habría dicho que iba a tomar represalias en contra de su familiar”, informó la Fiscalía.
Al día siguiente, aparentemente el hombre citó a la ofendida en una alameda en la zona de Las Estrellas, en Guararí, donde este se encontraba con los otros sospechosos.
“Según la evidencia, uno de los hombres habría amenazado a la mujer con un arma de fuego y le ordenó que subiera a un carro, donde, al parecer, la golpearon. Tras los gritos de auxilio de la ofendida, los vecinos salieron y los imputados huyeron del lugar”.
El caso de continúa bajo investigación, dentro del expediente 23-008450-0059-PE.