Dos hermanos de apellidos West Calvo, de 26 y 28 años, que se dedicaban a los préstamos gota a gota, fueron detenidos como sospechosos de balear a un hombre apellidado Calero y de 27 años.
El ataque habría sido porque Calero les recomendó un cliente que resultó ser mala paga y los dejó guindando con una deuda cuyo monto no fue dado a conocer por las autoridades.
LEA MÁS: Abogada ante préstamos gota a gota: “Si es víctima de extorsión tiene que pedir protección”
— El préstamo gota a gota es cuando una persona pide un préstamo a un tercero con altas sumas de intereses que ira pagando poco a poco, pero cuando la persona que saca el crédito no logra cumplir con los pagos se dan las amenazas y extorsiones.
A los hermanos los agarraron agentes del OIJ de Puntarenas la mañana de este jueves en El Roble, ambos son investigados por los presuntos delitos de lesiones con arma de fuego y daños.
Durante el allanamiento a la casa de los hermanos, los investigadores decomisaron marihuana y un cargador con municiones para pistola calibre 9 milímetros.
LEA MÁS: En media hora asesinaron a balazos a dos hombres en Heredia
Los hechos por los que fueron detenidos ocurrieron la noche del domingo 25 de julio en esa misma localidad porteña, cuando los hermanos llegaron hasta la casa de Calero para exigirle que les pagara lo que les quedó debiendo el cliente que él recomendó y que ya antes Calero se había negado a cancelar.
“Al parecer, tras discutir con uno de los miembros de la familia de este (Calero), los sospechosos se subieron al carro en el que llegaron y una vez dentro dispararon contra la casa en varias ocasiones, uno de esos disparos impactó al ofendido en un brazo”, detalló la oficina de prensa del OIJ.