Un hombre, de apellidos Cruz Sequeira, de 28 años y de nacionalidad nicaragüense, está en manos de las autoridades judiciales como sospechoso de cometer una agresión con arma de fuego.
La captura la realizaron mediante un allanamiento en el centro de Pital, en San Carlos, Alajuela, la mañana de este jueves 24 de agosto del 2023.
Las autoridades lo investigan por meterse a una casa y atacar a un matrimonio para cobrarles un dinero que, en apariencia, le debía un familiar de ellos.
De acuerdo con la investigación, el ataque ocurrió el lunes 17 de julio anterior, a las 10 p.m., en Pital. La ofendida es una mujer, de 29 años, quien estaba en la casa junto con su marido.
“Se encontraba en su casa junto a su esposo cuando aparentemente el sospechoso habría ingresado junto con otro sujeto por una ventana, ambos, en apariencia, portando armas de fuego y con el rostro cubierto y, aparentemente, la habrían amenazado con arma de fuego para que les pagara un dinero que les adeudaba un familiar de ella”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Ir a un bar se convirtió en un martirio para una pareja que fue perseguida y baleada por un sujeto
Agregaron que, tras las amenazas, también golpearon a la mujer y al esposo con el arma de fuego. Además, les habrían indicado que les daban tres días para pagarles el dinero y luego se dieron a la fuga.
La víctima denunció lo ocurrido y los investigadores judiciales lograron identificar a Cruz como uno de los atacantes.
En el operativo le decomisaron dos pistolas calibre 9 milímetros y un celular.
Las autoridades descartan que se tratara de un préstamo gota a gota, en los que cobran elevados intereses.