Dos hombres apellidados Chavarría Alvarado y Aguilar Mendoza, quienes son el presidente y el tesorero del Comité de Deportes de Puntarenas. respectivamente, fueron detenidos por las autoridades como sospechosos de cometer un millonario chanchullo.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, el cual indicó que los sospechosos del millonario chanchullo fueron capturados por orden de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, la cual los investiga por el presunto delito de peculado.
“A estas personas se les tomará la declaración indagatoria y, posteriormente, la Fiscalía valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares”, detalló el ministerio.
Como parte de la investigación, el Ministerio Público dirigó los allanamientos en las oficinas administrativas del Comité de Deportes y Recreación de Puntarenas. Los operativos también se desarrollaron en las casas de los sospechosos, en esa provincia.
En cuanto a los hechos investigados, según la Fiscalía, en apariencia, los imputados se habrían presentado a una entidad bancaria y sin que existiera un acuerdo del Comité, al parecer, habrían sustraído fondos.
“Se cree que los retiros de dineros se realizaron entre el 04 y el 23 de octubre del 2023, lo que habría causado un perjuicio económico de ₡21.623.414 (veintiún millones seiscientos veintitrés cuatrocientos catorce colones)”.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 23-000012-1877-PE.