Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia, aseguró que la repentina muerte de Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), es un duro golpe para el Poder Judicial, pues perdieron a uno de sus mejores caballeros.
Aguirre estuvo presente en la capilla ardiente realizada para don Walter, la cual tuvo lugar en vestíbulo del edificio del OIJ, en el Primer Circuito Judicial de San José.
“La muerte de don Walter produce un impacto muy grande en el Poder Judicial, el OIJ ha perdido su cabeza y nosotros a nivel del Poder Judicial hemos perdido a la persona que venía conduciendo el combate contra el crimen organizado, no solo a nivel nacional sino de las relaciones que tenemos con organismos internacionales”, destacó Aguirre.
LEA MÁS: Video: Así recibieron el cuerpo de Walter Espinoza para darle el último adiós en el OIJ
El magistrado recordó a Espinoza como un hombre noble y dedicado a sus funciones en el Poder Judicial, quien no solo destacó por su labor como director del OIJ, sino que también fue reconocido por su paso por el Ministerio Público.
“Yo tuve el honor de haber sido su profesor en la Universidad de Costa Rica, lo conocí desde ahí, él hizo una gran trayectoria en el Poder Judicial, primero como fiscal y luego a servir como director del OIJ.
“Estamos perdiendo uno de los baluartes en el combate contra la corrupción, no solo en Costa Rica sino a nivel de América Latina”, destacó Aguirre.
El presidente de la Corte indicó que la dirección del OIJ será asumida por Randall Zúñiga, actual subdirector de la Policía Judicial, y que en pocos días abrirán un concurso para designar al nuevo director del OIJ.
“En breve estaremos haciendo la publicación de un concurso para llenar cuanto antes esta plaza, porque el OIJ es un órgano del Poder Judicial muy importante y que no conviene que permanezca mucho tiempo sin una designación en lo que es su cabeza”.