Si usted ha visto un hecho de corrupción policial o incluso ha sido víctima, le tenemos buenas noticias, pues el Ministerio de Seguridad Pública habilitó una nueva forma para que la ciudadanía se eche al pico a los uniformados que están usando su puesto para cometer fechorías.
Se trata de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, que tradicionalmente funcionaba para denunciar delitos relacionados con drogas, pero ahora servirá también para que las personas reporten informaciones confidenciales sobre otro tipo de delitos.
“Es importante mencionar que, a través de estos medios de comunicación, se podrá además reportar hechos relacionados con corrupción policial, con lo cual, desde el Ministerio de Seguridad Pública, se podrá mejorar la calidad del servicio policial que brinda a las comunidades”, explicó Seguridad.
Además de dicha línea confidencial, el Ministerio de Seguridad Pública también estableció el servicio de mensajería de WhatsApp con el número 8888-1176, a través de la cual las personas podrán informar sobre hechos delictivos.
“Podrán enviar fotografías y videos, ubicación de pistas de aterrizaje clandestinas, aeronaves sospechosas, contrabando de mercancías, delitos contra la Ley de Conservación de Vida Silvestre, tráfico de armas, trata de personas y delitos migratorios”, destacaron las autoridades.
LEA MÁS: Hijo presenció la trágica muerte de su papá en el lugar que él más amaba
Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, explicó que la línea 1-1-7-6 fue muy valiosa para que la Policía de Control de Drogas (PCD) realizara allanamientos y detuviera a sospechosos, por lo que confía que siguiera rindiendo frutos ahora que se pueden denunciar otro tipo de delitos.
“Asimismo, el ministro Zamora mencionó que los ciudadanos podrán llamar cada vez que lo deseen para ofrecer información valiosa sobre cualquier tipo de delitos que se comentan en las comunidades y la policía podrá reaccionar”, agregó Seguridad.