El bochorno que se ha sentido en gran parte del territorio costarricense continuará para este segundo fin de semana de marzo 2024.
Así lo pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quienes señalan que en Guanacaste las temperaturas máximas pueden llegar a los 40 grados durante el día, mientras que en el Valle Central anda en los 33 grados.
Ante estas condiciones en el IMN recomiendan hidratarse bien, usar sombrero con ala ancha, anteojos para sol con protección de los rayos ultravioleta, así como el bloqueador.
Piden evitar el esfuerzo físico en las horas más calurosas del día de 10 a.m. a 2 p.m. No dejar personas ni mascotas dentro de carros.
Los bomberos piden no realizar incendios forestales porque son propensos a salirse de control y provocar alguna fatalidad.
LEA MÁS: Bombero Andres Cruz: Una vida de entrega silenciada por el fuego
Para el próximo lunes 11 de marzo se espera que se perciban más los vientos debido a un incremento en la presión atmosférica, las condiciones serán más frescas por un empuje frío que llegará al norte de Centroamérica y en Costa Rica solo se percibirá los vientos que darán frescura.
Sin embargo, para después del 18 de marzo prevén una disminución de vientos y habrá aumento en las temperaturas, especialmente en Guanacaste, Valle Central y en el sur de Costa Rica.