La zona de Convergencia Intertropical es la responsable de que el tiempo en Costa Rica esté tan loco, ya que habrá mucho calor durante las mañanas y en las tardes fuertes aguaceros, acompañados de tormenta eléctrica.
Así lo explicó Juan Diego Naranjo del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), quien señaló que esta situación genera mayor humedad en el país y que las condiciones atmosféricas sean inestables.
“Vamos a seguir percibiendo condiciones húmedas, calurosas y bochornosas durante las mañanas, previendo que las temperaturas superen los treinta grados Celsius en gran parte del territorio nacional y esto provocará que en horas de la tarde tengamos aguaceros con tormenta eléctrica a lo largo de las cordilleras del territorio nacional y sectores montañosos del Pacífico central y sur”, explicó Naranjo.
LEA MÁS: Tragedia vuelve a golpear a familia: Hombre murió de la misma forma que abuelo
“Estamos previendo aguaceros dispersos en las llanuras de Guanacaste, en Limón sería en las montañas y en las costas habrá cielos nublados.
Naranjo concluyó comentando que estas condiciones son típicas de las épocas lluviosas y que no se prevé ninguna onda tropical cerca del país.