El empuje frío #6 ingresará a Centroamérica la madrugada de este jueves y se prevé que durante la tarde o noche de este mismo jueves se sientan los efectos.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) durante la mañana de miércoles el empuje frío #6 se localiza al sur de Estados Unidos, próximo a incursionar en el Golfo de México.
“Se experimentará un incremento paulatino en la frecuencia de las ráfagas en el Pacífico Norte, Valle Central y las cordilleras. En general, se estiman velocidades entre 30 kilómetros a 75 kilómetros por hora (km/h) hacia partes bajas del Pacífico Norte y Valle Central, rangos entre 60 80 km/h en las montañas del país y en el norte de Guanacaste.
“Posteriormente, hacia el jueves y fin de semana las ráfagas máximas podrían alcanzar intensidades superiores a 100 km/h”, señalaron en el IMN.
LEA MÁS: Rescatistas luchan por salvar a hombre que fue sepultado por terraplén
Los vientos favorecerán el desarrollo de nubes y lluvias fuertes en Limón y la zona norte a partir de este jueves, además de la sensación de bajas temperaturas, es decir días fríos.
“La capa de nubes puede desplazarse hacia las montañas del norte de Guanacaste, Talamanca y Valle Central, produciendo lluvias intermitentes con montos variables y el descenso de las temperaturas diurnas”, agregaron en el IMN.
Según los últimos análisis los efectos del empuje frío #6 pueden extenderse al menos al día lunes.
Especial atención en sectores montañosos de la zona norte y partes bajas aledañas, debido a que los suelos están saturados.