La posible conciliación entre los familiares de los cuatro ciclistas que murieron en un atropello y el chofer, arrasó el inicio del juicio por ese caso.
El arranque del debate estaba programado para las 8:30 de la mañana de este lunes, sin embargo los jueces suspendieron hasta las 10:30 a. m. para que las partes conversen.
El trámite se está llevando a cabo en los Tribunales de Goicoechea y el acusado es un hombre de apellidos Mora Monge, quien se dio a la fuga el día del suceso.
LEA MÁS: “Ese hombre es un pobre diablo, ¿usted sabe lo que es dejar tres mujeres viudas?”
Las víctimas son Lenin Ortiz Quesada, Mario Enrique Retana Pérez, Pablo Enrique Alcócer Alcócer y Lucía del Carmen Mata Durán.
La tragedia ocurrió el domingo 28 de enero del 2017 a las 4:11 a. m., frente al Walmart de Curridabat. Los ciclistas iban camino al volcán Irazú cuando Mora los atropelló.
Los tres hombres murieron en el lugar mientras que Lucía falleció el 21 de marzo, luego de agonizar durante casi dos meses en el Hospital Calderón Guardia.
Mora trató de evitar que lo sentaran en la silla de los acusados mediante una conciliación con los familiares de la víctimas, pero algunos de ellos no quisieron ya que piden que él pague con cárcel.
Este lunes el acusado llegó a la sala con una actitud serena, en compañía de sus abogados y de varios allegados.
El Tribunal encargado de impartir justicia está integrado por los jueces Franz Paniagua Mejía, Alfredo Arias Calderón y Maureen Long Ureña.