Dos hermanos de apellidos Bolaños Loría y Bolaños Lorio, y un amigo de ellos, apellidado Salazar López, pasarán los próximos 20 años en la cárcel tras ser hallados responsables del homicidio de José Domingo Arias Molina, conocido como Mingo.
Los hermanos habrían cumplido con lo que le dijeron a la mamá de Mingo, luego de llegar hasta la casa de la señora para cobrarle una deuda de ¢60 mil por un televisor que en apariencia les debía Arias, así lo señalaron en la Fiscalía.
“Los hechos acusados ocurrieron el 2 de julio del 2021, en horas de la noche, en Río Bananito, Limón, cuando los imputados de apellidos Bolaños le dijeron a la mamá del ofendido que les entregara la suma de ¢60.000, que su hijo les debía por una pantalla de televisión; sin embargo, esta les dijo que no contaba con el dinero”.
“Según la Fiscalía, ambos aprovecharon esa circunstancia para decirle a la mujer que iban a matar a su hijo; luego se retiraron del lugar”, señalaron en el Ministerio Público.
Horas más tarde los hermanos seguían juntos y vieron pasar a Mingo en una motocicleta, uno de ellos tomó piedras y empezó a lanzarlas contra el hombre, pero no logró herirlo.
Más tarde, Bolaños Lorio contactó a Salazar y le pidió que llevara un carro y un arma de fuego, este último le hizo caso, luego alcanzaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole la muerte.
LEA MÁS: Hermanos habrían matado a vecino en pleito por un televisor
Mingo falleció en la misma localidad de Río Banano, en Matama, unos 13 kilómetros al sur del centro de Limón.
La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona el 19 de junio, pero trascendió hasta este lunes 10 de julio.
Este es un juicio de reenvío, es decir, que en el pasado ya se había realizado. Sin embargo, en esa primera ocasión, dos de los imputados fueron absueltos, por lo que el Ministerio Público apeló el fallo y consiguió que se ordenara realizar un nuevo debate.
Mientras la sentencia queda en firme, los imputados deben cumplir prisión preventiva.
La víctima era albañil dejó una hija, quien ya es mayor de edad, según el Tribunal Supremo de Elecciones.