Un hombre apellidado Artavia, al parecer, es de esas personas que nunca aprenden la lección, pues por tercera vez, en los últimos cinco años, fue detenido por las autoridades como sospechoso de cometer hurtos, con el cuento de que llegaba a revisar extintores a empresas y locales.
La última de sus detenciones se llevó a cabo este miércoles 10 de abril, cuando agentes de la Sección de Hurtos del Organismo de Investigación (OIJ) allanaron su vivienda, ubicada en Pavas, San José.
Según la Policía Judicial, Artavia, de 42 años, es investigado por los presuntos delitos de hurto y uso de documento falso y hasta este momento es vinculado con 16 causas que habrían ocurrido recientemente.
LEA MÁS: ¿Se acuerda del hombre que sacó un arma en plena mejenga? Esto acaba de pasar con él
“A este sujeto se le relaciona con varios casos en los que se hacía pasar por personal de empresas encargadas de recargar o cambiar extintores, siendo que en algunos casos personas lo dejaron ingresar y es cuando este aprovechaba y lograba hurtar artículos personales de los ofendidos”, detalló el OIJ.
En noviembre del 2019, el OIJ informó sobre la detención de Artavia cuando este iba corriendo por Sabana Sur y llevaba consigo una computadora portátil y una tableta electrónica que no le pertenecían. En esa ocasión fue detenido por agentes que investigaban otro caso.
En aquel entonces, la Policía Judicial también detalló que el sujeto era sospechoso de cometer hurtos al hacerse pasar por empleado de una empresa de extintores, incluso andaba cargando un extintor para que le creyeran.
LEA MÁS: Española que sobrevivió a impactante accidente en el volcán Turrialba demuestra su valentía
Artavia volvió a caer en manos de las autoridades en agosto del 2021, esa vez el OIJ lo detuvo cuando se encontraba en la comunidad de Villa Esperanza de Pavas. En ese momento se informó que el hombre era vinculado con 28 causas de hurto bajo la misma modalidad, por lo que fue enviado a cumplir prisión preventiva.
De momento las autoridades no han dado a conocer qué sucedió con las otras causas que existía contra este hombre y el motivo por el cual aún permanecía en libertad pese a seguir siendo sospechoso del mismo delito.