El Instituto Alajuela suspendió de forma preventiva las lecciones de este miércoles 27 de julio, debido a unas presuntas amenazas de muerte que uno de sus estudiantes habría hecho contra profesores y otros alumnos de dicho centro educativo.
Así lo confirmó a La Teja Francisco Corella, Director Regional de Alajuela del MEP, quien sin dar mayores detalles explicó que ya se habían realizado las respectivas coordinaciones con las autoridades.
“Con respecto a la suspensión de lecciones del Instituto Alajuela fue un tema preventivo por una situación de supuesta amenaza, se coordinó tanto con la Fiscalía como con las instancias pertinentes de Alajuela, con la regional, con el fin de tramitar el debido proceso al estudiante y mañana (jueves) las clases se reinician con normalidad”, dijo Corella.
Por su parte, el Instituto Alajuela no se refirió a las supuestas amenazas, solo usó su perfil de Facebook para anunciar que las clases de este miércoles iban a ser suspendidas por una situación de “fuerza mayor” y con el visto de la Regional Educativa.
Ante una consulta realizada por este medio el Ministerio de Seguridad Pública indicó que no manejaban información sobre estos hechos.