Compañeros, familiares y amigos del bombero Andrés López Méndez, quien falleció este miércoles en un accidente de tránsito, le dieron el último adiós este viernes.
El funeral de López, quien trabajaba como maquinista en la estación de Bomberos de Tibás, se llevó a cabo en la iglesia de La Agonía, en Alajuela, la cual se hizo pequeñita por la gran cantidad de personas que llegaron a despedirse de él.
LEA MÁS: Guardia de honor dará último adiós a bombero fallecido en accidente de tránsito
Luego de realizada la misa, el ataúd de Andrés fue llevado a la entrada de la iglesia y a su alrededor se colocaron todos sus compañeros de estación y otros bomberos que también trabajaron con él.
Como acto de despedida, uno de los oficiales mayores empezó a pasar lista de cada uno de los bomberos de la estación de Tibás, al escuchar su nombre respondían: “presente señor”.
Cuando llegó el turno de Andrés lo llamaron en tres ocasiones, a la última, en una sola voz, todos los bomberos gritaron “presente señor”, mientras de fondo se escuchaban las sirenas de las unidades que llevaron al funeral.
López, quien formaba parte del Cuerpo de Bomberos desde el 2006, falleció a consecuencia de un accidente ocurrido frente al lago del parque de la Paz, cuando la moto en la que viajaba chocó contra un tráiler y quedó prensado debajo de este.