Por segunda vez un hombre de apellidos Durán Pérez fue encontrado culpable de violar y abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.
Por estos hechos el Tribunal Penal de Heredia lo sentenció a 39 años de cárcel, informó la Fiscalía de San Joaquín de Flores. La condena fue dictada el pasado viernes, pero el Ministerio Público dio a conocer la decisión de los jueces hasta este miércoles.
Según la Fiscalía, en un primer juicio contra Durán se acreditó que este cometió los mencionados delitos en perjuicio de su sobrina, sin embargo, tras un recurso de apelación, se ordenó un debate de reenvío, en el que nuevamente se reconfirmó su culpabilidad.
LEA MÁS: Problemas con exempleados habrían marcado el trágico destino de un finquero
Los hechos por los cuales Durán fue condenado ocurrieron en Santa Bárbara de Heredia, entre el año 2011 y el 2013, cuando la ofendida tenía entre 11 y 14 años.
Según el Ministerio Público, el imputado aprovechó la cercanía con la víctima, por ser su tío, para cometer las agresiones sexuales.
“La Fiscalía demostró que Durán cometió algunos de los delitos en su casa, así como en la vivienda de la ofendida. Además, se le responsabilizó de ilícitos ocurridos cuando este trasladó a la adolescente en su carro y también durante un paseo familiar”, detalló la Fiscalía.
Según la prueba aportada por el Ministerio Público, el hombre amenazó a la ofendida para que no dijera nada sobre las agresiones.