En gran parte del Valle Central se percibió un olor a azufre este viernes en la tarde y según los expertos, es por culpa de la dirección de los vientos.
Así nos lo confirmó Geoffroy Avard, vulcanólogo del Ovsicori, quien aseguró a que si la gente está sintiendo este olor es más que todo por las ráfagas, ya que tanto el volcán Poás como el Turrialba no han emanado ningún material.
"Independiente de si tiene actividad o no, el volcán lanza entre 2.000 a 2.500 emanaciones de gases diarias y esta situación no ha parado desde abril", indicó el experto.
Avard añadió que el hecho de que huela así no quiere decir que venga una erupción en camino, así que la gente puede estar tranquila.
O sea, este olor se da casi que todos los días por parte de estos dos volcanes, solo que la mayoría de veces no lo sentimos porque los vientos van para otro lado o no son tan fuertes para que lleguen al Valle Central.
"Los reportes más fuertes son de Alajuela, podría ser una combinación de los dos volcanes (Poás y Turrialba), más que todo por la dirección de los vientos, pero no hay nada nuevo con respecto a los últimos días en cuanto a actividad", finalizó.