Un presunto pleito entre socios relacionado con la integración de una nueva junta directiva llevó a la Fiscalía Adjunta de Heredia a ordenar el allanamiento del plantel de la empresa Busetas Heredianas.
Así lo confirmó a La Teja el Ministerio Público, indicando que dicha diligencia, realizada la mañana de este martes 13 de setiembre, está relacionada con una denuncia interpuesta por un socio de la compañía, de apellido Víquez, por el presunto delito de usurpación.
LEA MÁS: Fiscalía allana plantel de busetas Heredianas
“El caso se tramita bajo el expediente 22-1523-369-PE y de momento figura una persona como imputada, de apellidos Araya Osegueda; por encontrarse en una fase que es privada, de momento esta es la información que puede suministrarse”.
Según las autoridades, el pasado 20 de junio el Tribunal Colegiado Civil de Heredia ordenó que se inscribiera una nueva junta directiva de la sociedad anónima Busetas Heredianas, sin embargo, según se investiga, la anterior junta no ha permitido a la nueva conformación de socios ingresar a las instalaciones”.
LEA MÁS: Policía habría colaborado con violenta banda que cometía asaltos a viviendas y abusos sexuales
“La Fiscalía confirmó que, en ese lugar, la semana pasada se realizó una diligencia pacífica, con su participación y también la de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, para que se lograra la toma de posesión de la nueva junta directiva, a partir de lo ordenado por el Tribunal. No obstante, el ingreso fue impedido por la Seguridad de la empresa”, detalló el Ministerio Público.
Ante la negativa por parte de la anterior junta a entregar el plantel a la nueva conformación de socios es que la Fiscalía ordenó el allanamiento, en el que además de buscar la toma de posesión, se recolectarán posibles pruebas para incorporar al expediente.