El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, informó este miércoles que se reunirá con la directora de la escuela Silvestre Grant, en El Cairo de Siquirres, donde ocurrió la mortal balacera el pasado lunes. El objetivo es crear un plan de seguridad.
Zamora aseguró que la situación ocurrida aflige y afecta el país, además, considera que el hecho de que la delincuencia atacara un centro educativo, pasa la línea de la seguridad.
También reconoció que la intención es superar la situación de trauma que se vive a raíz del tiroteo y comentó que las fuerzas policiales están comprometidas, pese a que casi no hay recursos.
La intención de la Policía es crear un plan de seguridad para devolver la calma a esa comunidad.
Esto se da luego de que la directora de la escuela, doña Kattia Thomas, asegurara que ella había pedido apoyo policial por un ratico, mientras los niños entran y salen de clases, pero que no tuvo respuesta.
Además por la situación de inseguridad que los padres de familia aseguran que sienten tras lo ocurrido y el miedo de volver a mandar a sus niños a las aulas, pese a que lo peor ya pasó.
LEA MÁS: Desde Honduras trajeron a hombre que era buscado por las autoridades ticas por este motivo
En el sitio falleció un joven identificado como Anderson Enrique Madrigal Jiménez, de 25 años, conocido como “Comadreja”, quien llegó a recoger a su hijastra. Él había sido investigado varias veces por la Policía por temas de drogas.
Además, resultó herida de gravedad una mujer de 34 años, quien recibió un balazo en la cabeza, ella fue llevada por la Cruz Roja al CAIS de Siquirres y luego al hospital Calderón Guardia. Además, una joven de 23 años recibió un balazo en el antebrazo izquierdo y la pierna izquierda.
El OIJ detalló que un menor de cuatro años recibió un balazo en el muslo de la piernita derecha, uno de 10 años también fue herido en el muslo derecho y uno de 11 años en el antebrazo derecho.
Las autoridades judiciales mantienen la investigación para dar con los pistoleros.