Un gran susto vivieron las personas que estaban en el restaurante Mc Donald’s en el Paseo Colón este sábado 4 de mayo luego de que un oficial de la Policía Municipal tuvo que disparar contra un hombre que se robó el combo de uno de los clientes y trató de atacarlos con un cuchillo.
La Cruz Roja informó que en el restaurante estaban atendiendo una persona herida de bala. La emergencia ocurrió a mediodía.
Según informó Marcelo Solano, jefe de la Policía Municipal, un hombre entró al restaurante y le quitó el almuerzo a un cliente. Luego se fue y se atrincheró en el baño.
Se cree que era un habitante de la calle, pues ya le había botado la comida a varios clientes.
Al ver la situación, los encargados del restaurante dieron aviso a la Policía Municipal, una unidad se encontraba muy cerca, ellos aseguraban que un hombre estaba muy violento dentro del restaurante y estaba armado con un cuchillo.
“Al percatarse de la presencia policía, el hombre corre y se mete en uno de los baños del local, en el momento en que los oficiales hacen contacto con él y le piden que desista de su actitud agresiva y que saliera, el hombre no accede, sale intempestivamente de uno de los baños e intenta agredir a los compañeros, ellos repelen el ataque con sus varas policiales, vuelve a atrincherarse en uno de los baños y es cuando confirman que tiene el cuchillo”, dijo Beita.
Los oficiales pidieron más refuerzos y minutos después llegó una pareja del servicio táctico de la Policía Municipal tratan de hablar con el sospechoso.
“El hombre salió y trató de atentar contra la integridad de los oficiales, uno de ellos se vio en la obligación de activar su arma de fuego y herirlo en uno de los brazos, en apego del protocolo, le dan primeros auxilios, le hacen un torniquete mientras llega la Cruz Roja”, dijo.
El hombre estaba bajo los efectos de alguna sustancia según la Policía y se desconoce la identidad.
LEA MÁS: ¡Alerta! Cruz Roja atiende a un herido debido a una balacera que se armó en conocido restaurante
La Cruz Roja lo trasladó de emergencia al Hospital San Juan de Dios pero está fuera de peligro.
El local fue cerrado mientras que se esperaba a que los agentes del OIJ llegaran y se hicieran cargo de la escena.