El juicio por el homicidio del joven Liam Vega, de 23 años, en unas canchas en Desamparados tuvo que ser suspendido este viernes 14 de octubre porque el sobreviviente y otro testigo no aparecen.
El debate es realizado por los jueces del Tribunal Penal de Desamparados en la sala 3 de los tribunales de San José.
El 24 de setiembre del 2020 mientras se jugaba un partido en unas canchas ubicadas por la antigua Cartonera en Desamparados, aparentemente un hombre de apellido Navarro imputado en el juicio llegó aparentemente a acabar con la vida de un hombre de apellidos Jaén Howard de 26 años, sin embargo, logró herirlo de gravedad pero también hirió a Vega, quien falleció en el sitio.
El fiscal del caso Luis Carlos Morales citó como testigos al sobreviviente de la balacera Jaén Howard con quien tuvo contacto por teléfono y también a un hombre de apellido Chacón, sin embargo, ninguno de los dos se presentó al debate.
Morales pidió a los jueces cuatro días para poder tratar de ubicar a ambos hombres.
LEA MÁS: Fiscal trata de ubicarlos para contar con su declaración.
Mientras que Greg Alonso Alvarado, la defensa del imputado, no estuvo de acuerdo porque aseguró que Navarro tiene 14 meses preso en La Reforma y que ese tiempo era suficiente para que los ubicaran.
Sin embargo, los jueces Yerika Delgado, Lennis Astúa, Luis Alberto Venegas, aceptaron la solicitud del fiscal porque la prueba testimonial de esos testigos ya había sido aceptada.
El juicio se reanudará el 19 de octubre a la 1:30 de la tarde.
La prisión preventiva del sospechoso vence el 12 de noviembre.