La Pops quitó todos los cilindros de óxido nitroso que tenía en sus 103 locales y que usaba para hacer la crema chantillí.
La decisión la ejecutaron desde este martes 18 de julio tras la explosión ocurrida el sábado anterior en la Pops de La Ceiba de San Isidro de Alajuela.
Wilberth Taborda, Gerente de Pops, dijo que el personal técnico y proveedores de la marca también están trabajando con las autoridades para determinar las causas del accidente.
“Aunque existen varias hipótesis, aún no hay un resultado oficial de las investigaciones. Dado que estos son procesos de verificación que se pueden tardar; decidimos voluntariamente retirar los cilindros de óxido nitroso hasta que conozcamos el reporte final de las autoridades. Queremos que todos nuestros colaboradores y clientes se sigan sintiendo seguros en nuestras heladerías”, señaló Taborda.
Señalaron que tendrán otro procedimiento para la crema Chantillí y afirmaron que siguen pendientes de sus dos trabajadoras que resultaron gravemente heridas y quienes siguen internadas.
“Keylin Barquero y Karina Alvarado (empleadas) están recibiendo atención médica y esperamos que pronto puedan estar de nuevo con sus seres queridos. Continuaremos brindándoles el acompañamiento debido”, comentó Taborda.
Los clientes que tengan alguna inquietud o reporte, pueden hacerlo por medio del equipo de comunicaciones de Pops al correo electrónico: conectadosconpops@pops.co.cr
LEA MÁS: Explosión en Pops: Daños del local muestran a lo que sobrevivieron los afectados
Pops inició sus operaciones en centroamericana en 1968, en Costa Rica tienen 800 empleados.