Sucesos

Pops quitó cilindros con los que hacían chantillí tras fatal explosión

La decisión la ejecutaron desde este martes en los 103 establecimientos

EscucharEscuchar

La Pops quitó todos los cilindros de óxido nitroso que tenía en sus 103 locales y que usaba para hacer la crema chantillí.

La decisión la ejecutaron desde este martes 18 de julio tras la explosión ocurrida el sábado anterior en la Pops de La Ceiba de San Isidro de Alajuela.

Wilberth Taborda, Gerente de Pops, dijo que el personal técnico y proveedores de la marca también están trabajando con las autoridades para determinar las causas del accidente.

“Aunque existen varias hipótesis, aún no hay un resultado oficial de las investigaciones. Dado que estos son procesos de verificación que se pueden tardar; decidimos voluntariamente retirar los cilindros de óxido nitroso hasta que conozcamos el reporte final de las autoridades. Queremos que todos nuestros colaboradores y clientes se sigan sintiendo seguros en nuestras heladerías”, señaló Taborda.

Estos cilindro de gas de óxido nitroso fueron quitados de las 103 heladerías Pops. Fotos: Alejandra Portuguez

Señalaron que tendrán otro procedimiento para la crema Chantillí y afirmaron que siguen pendientes de sus dos trabajadoras que resultaron gravemente heridas y quienes siguen internadas.

Keylin Barquero y Karina Alvarado (empleadas) están recibiendo atención médica y esperamos que pronto puedan estar de nuevo con sus seres queridos. Continuaremos brindándoles el acompañamiento debido”, comentó Taborda.

Buscan evitar una tragedia como la ocurrida en la Pops de La Ceiba de San Isidro de Alajuela. Foto: Francisco Barrantes/Archivo

Los clientes que tengan alguna inquietud o reporte, pueden hacerlo por medio del equipo de comunicaciones de Pops al correo electrónico: conectadosconpops@pops.co.cr

Pops inició sus operaciones en centroamericana en 1968, en Costa Rica tienen 800 empleados.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.