El reo que el pasado domingo se fugó de la cárcel Jorge Arturo Montero, mejor conocida como La Reforma, en San Rafael de Alajuela, fue capturado este martes por las autoridades, debido a que cometió un nuevo delito con el que se echó al agua solito.
La detención del privado de libertad, de apellidos García Jiménez, fue confirmada por el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Seguridad Pública, los cuales indicaron que fue capturado cuando se encontraba en Ticabán de Pococí, en Limón.
Randall Picado, director de Operaciones de la Fuerza Pública, explicó que desde que se dio la alerta por la fuga de García, iniciaron un operativo en la zona del Atlántico, pues sabían que él era vecino de esa región y posiblemente regresaría a ese lugar en busca de refugio.
La corazonada de los oficiales rindió frutos, pues la mañana de este martes fueron alertados sobre un sujeto sospechoso en la zona, el cual coincidía con las características físicas del reo que se dio a la fuga.
LEA MÁS: Capturan a reo que se fugó de La Reforma y no podían creer hasta dónde llegó
“Hoy (martes) nos ingresó un incidente sobre una persona estaba tratando de robar una motocicleta, en el sector de Ticabán, por lo que de inmediato la Fuerza Pública responde al llamado.
“A su llegada, los oficiales observaron a una persona rodando una motocicleta, por lo que se le da la voz de alto, pero el tipo la deja abandonada y se da a la fuga, los compañeros le dan persecución y logran detenerlo a los pocos metros”, detalló Picado.
Tras detener al sospechoso, los oficiales confirman que se trataba del privado de libertad que se fugó de la cárcel, por lo que coordinaron con las respectivas autoridades para que fuera llevado a un centro penal.
Hasta este momento, las autoridades penitenciarias no han brindado mayor información de cómo fue que García escapó del centro penal, solo indicaron que este descontaba una pena de 15 años, por un delito de tentativa de homicidio.