Sucesos

Polis "pescan" a supuesto marero en Quepos

El sujeto estaba de forma ilegal en el país.

EscucharEscuchar
Las autoridades indicaron que los tatuajes son muy similares a los usados en las maras. Foto MSP (Carlos Láscarez)

Un sujeto que en apariencia forma parte del peligroso grupo criminal conocido como la mara “M13” fue detenido por la Policía este martes en Quepos, Puntarenas.

El sospechoso fue identificado por la Fuerza Pública como un salvadoreño de apellidos Ferman Umanzor, de aproximadamente 35 años y a quien detuvieron cuando caminaba por el sector del malecón, en Quepos.

Según trascendió, un grupo de polis realizaban un recorrido preventivo por ese lugar y fue ahí cuando vieron al extranjero, quien al notar la presencia de los uniformados se puso muy nervioso y empezó a actuar de forma sospechosa.

Los uniformados lo detuvieron y procedieron a identificarlo, momento en el que con ayuda de Migración, se dieron cuentan que Ferman se encontraba en condición migratoria irregular.

Los tatuajes del extranjero llamaron la atención de los polis. Fotos MSP. (Carlos Láscarez)

Las autoridades también consultaron con Interpol si existía alguna orden de captura internacional en contra del salvadoreño, sin embargo, no había ninguna activa.

Pese a lo anterior, los polis se lo llevaron en la perrera, ya que estaba de forma ilegal en el país.

Ferman fue puesto a las órdenes de la oficina de Migración de Quepos, para que se inicie el respectivo proceso de deportación.

La última detención de un marero había sucedido en febrero de este año, cuando las autoridades pegaron a un salvadoreño de apellido Orellana, de 23 años, que aparentemente intentó asaltar a una persona en la urbanización El Progreso, en Ipis de Goicoechea.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.