Los oficiales de la Policía de Fronteras y una cruzrojista se convirtieron en el ángel de una joven muer que dio al luz en una ambulancia.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer esta linda historia este viernes, pero ocurrió la tarde del jueves cuando la nicaragüense Yaricsa Morales Díaz de 26 años quien estaba embarazada llegó al puesto de la Policía de Fronteras de Delta Costa Rica, en Llanuras del Gaspar, en la frontera con Nicaragua.
A la muchacha, que es vecina de Isla Calero, le agarraron los dolores y por la lejanía decidió ir a pedir ayuda a los oficiales.
“Fue examinada por oficiales fronterizos capacitados en medicina táctica, quienes la atendieron durante tres horas y coordinaron con el 9-1-1 para que la Cruz Roja enviara una ambulancia hasta Delta Costa Rica a fin de llevarla a un centro médico en Puerto Viejo”, dijo la Policía.
Eso sí, los oficiales pensaron que no les iba a dar tiempo de que la ambulancia llegara por lo que empezaron a alistar todo en la delegación.
El traslado de la joven en la ambulancia empezó pero a los seis kilómetros de la delegación las contracciones se intensificaron.
“De inmediato, una patrulla con dos oficiales a bordo, salió para apoyar al personal de la Cruz Roja en las labores de parto, lo que permitió que la joven, a las 5:30 p.m., por fin pudiera parir a bordo de la ambulancia”, informó la Policía.
La mamita y su bebé fueron llevadas a Puerto Viejo para que recibieran atención médica.
Los oficiales cuentan con preparación para atender distintas emergencias.
En los últimos años, oficiales de distintas partes del país han colaborado en cinco partos.