Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública custodia el Colegio Técnico Profesional (CTP) Mario Quirós Sasso, en Tres Ríos de La Unión, en Cartago, debido a unas supuestas amenazas de tiroteo dentro de dicho centro educativo.
Así lo confirmó a La Teja, el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que desde la mañana de este viernes mantienen presencia policial en el centro educativo como medida de prevención.
Por su parte, la dirección del liceo se pronunció por medio de una publicación en redes sociales en la cual se hace un llamado a la calma.
LEA MÁS: Bebé robada: Familia inicia búsqueda y pide colaboración para alimentar a los ayudantes
“Aviso a toda la comunidad educativa. Ante rumores de amenazas, se llama a mantener la calma. Se establecerán las estrategias necesarias para prevenir cualquier hecho de violencia y se realizarán vinculaciones con la Fuerza Pública y con cualquier otra entidad que sea necesaria para salvaguardar la vida y la integridad de los estudiantes”.
Las supuestas amenazas de tiroteo se dieron a conocer durante la tarde de este jueves, cuando en chats de WhatsApp circuló un mensaje indicando que, al parecer, personas ajenas al colegio iban a ingresar al centro educativo este viernes con el uniforme y con armas de fuego.
Se supo que dicho mensaje empezó a difundirse tras un pleito que habría ocurrido la tarde de este jueves en las afueras del centro educativo. Al parecer, en la pelea habrían participado varios colegiales.
LEA MÁS: Detienen a “Chucky”, sospechoso de agredir a adultos mayores y cometer varios asaltos
Incluso un padre de familia, cuyo nombre nos reservamos, escribió a La Teja para dar a conocer la preocupación que sienten varios de ellos debido a los frecuentes altercados que se han dado en las afueras del centro educativo.
“Lo que pasa es que ya en reiteradas ocasiones han pasado varios pleitos fuera del colegio y se han visto envueltos los profesores. Afuera del colegio, cuando salen a las 4:30 p.m., son los pleitos con personas ajenas de la institución y el personal del colegio no hace un llamado a la Fuerza Pública”, escribió el padre de familia.