Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública que son sospechosos de atropellar y matar a un perrito, también son investigados por supuestamente ofrecer dinero para evitar que la denuncia fuera interpuesta.
Así lo informó el Ministerio Público la mañana de este martes, además, recalcaron que los sospechosos fueron citados porque la Fiscalía presentará el expediente ante el Tribunal de Flagrancia para que la causa sea tramitada por el procedimiento expedito de flagrancia.
“La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José informó que, bajo la causa 24-000800-1092-PE, investiga los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes, en contra de cuatro personas de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga”, detalló la Fiscalía.
“Dentro del expediente, también se indaga el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que la víctima no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra”, añadieron.
Según supo La Teja, al dueño del animal le habrían ofrecido 40 mil colones por no denunciar.
La Fiscalía se encuentra a la espera de recibir el resultado de otras pericias requeridas por la Policía Judicial.
LEA MÁS: La Eurocopa permitió que el OIJ capturara a uno de los hombres más peligrosos de Limón
El indignante hecho, el cual se dio a conocer por una grabación hecha por una cámara de seguridad, ocurrió a las 4:45 p.m. del viernes 9 de agosto, en Purral de Goicoechea.
En el video se observan dos patrullas en una especie de calle sin salida, el conductor de la primera echa reversa para dar un giro y salir de ese lugar, en ese momento es cuando le pasa por encima al perrito.
LEA MÁS: Familia de joven citado por muchacha y aparentemente asesinado está a la espera de una llamada
El chofer de la segunda patrulla realiza la misma maniobra y aunque el perrito estaba a escasos metros de la puerta del conductor, este también le pasa por encima. Tras el doble atropello transcurren varios segundos y al final del video no se observa que ninguno de los oficiales haya regresado para tratar de auxiliar al perro.