Adrián Cascante, un juez del Tribunal de Flagrancia de Goicoechea, San José, le impuso a los cuatro policías sospechosos de atropellar y matar a un perrito dos órdenes que deberán cumplir mientras avanza el proceso.
“Se ordenó a petición de la fiscalía la medida cautelar de traslado a otra delegación y abstenerse de comunicarse con denunciantes y testigos del proceso”, confirmaron en el Poder Judicial.
Los uniformados estaban destacados en la delegación de Mata de Plátano de Goicoechea, pero ahora deben desempeñarse en otra delegación.
El juez rechazó que los policías investigados fueran enviados a prisión preventiva debido a que no hay peligro de fuga al contar con trabajo y además con arraigo familiar.
Los sospechosos son de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga.
La audiencia comenzó la tarde de este martes 13 de agosto.
LEA MÁS: Policías sospechosos de matar a perrito habrían ofrecido dinero para evitar que los denunciaran
Maricruz Uba, abogada denunciante, dijo agradecer las medidas cautelares mientras avanza el caso.
El Ministerio Público también investiga si es cierto que los uniformados ofrecieron dinero con tal de que no fueran denunciados.
“La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José informó que, bajo la causa 24-000800-1092-PE, investiga los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes, en contra de cuatro personas de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga.
“Dentro del expediente, también se indaga el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que la víctima no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra”, detalló la Fiscalía.
Según supo La Teja, al dueño del animal le habrían ofrecido 40 mil colones por no denunciar.
El perro murió la tarde del viernes 9 de agosto anterior en Los Cuadros de Purral de Goicoechea.
La audiencia contra los oficiales seguirá la tarde del próximo lunes 26 de agosto, en la que se espera conocer qué sentencia impondrán contra los oficiales.