Cuatro oficiales de la Fuerza Pública que se encargaban de detener a delincuentes ahora deberán compartir celda con estos por un buen tiempo, mientras son investigados por un brutal homicidio que habrían cometido en una delegación policial.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público este jueves, indicando que se trata de dos hombres apellidados Araya Brenes, y Chinchilla Salazar, así como dos mujeres de apellidos Morales Ruiz y Artavia Mena.
“La Fiscalía de Pavas consiguió que se ordenara prisión preventiva por tres meses en contra de cuatro policías de la Fuerza Pública de Pavas, sospechosos de propinar una golpiza a un detenido, quien falleció en el sitio la madrugada del 9 de febrero”, detalló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Hombre murió por herida en el corazón tras supuesta paliza de policías
En la audiencia, que se realizó entre el martes y el miércoles en el Juzgado Penal de Pavas, la Fiscalía también logró el aval para que otros cinco policías, imputados por el delito de incumplimiento de deberes, cumplan medidas cautelares durante todo el proceso penal.
“De esta manera, Hernández Pérez, Arias Chacón, Sánchez Mora, Venegas Obando y Artavia Chacón serán trasladados a otras delegaciones policiales, de manera separada, no pueden perturbar ni acercarse a ofendidos y testigos del caso y deben firmar una vez al mes en la Fiscalía de Pavas”, señaló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Mujer policía habría cometido grave acción para tratar de ocultar homicidio de hombre
Los oficiales fueron detenidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el lunes 17 febrero, pues se les vincula con el homicidio de Henry Reyes Corrales, de 44 años, quien falleció dentro de una celda de delegación de Fuerza Pública, en Pavas.
De acuerdo con la Policía Judicial, tras ser detenido por un supuesto caso de violencia doméstica, Reyes habría sido atacado por los oficiales, quienes lo habrían golpeado con un tubo, causándole una herida en el corazón a consecuencia de la fractura de sus costillas, lo que le provocó la muerte.