Sucesos

Policías son sospechosos de robar cocaína y venderla al Diablo en ¢50 millones

El OIJ de Guápiles detuvo a los uniformados de Fuerza Pública mediante cinco allanamientos

EscucharEscuchar

Tres oficiales de la Fuerza Pública de Guápiles fueron detenidos por ser sospechosos de robar 229 paquetes de cocaína y venderla a la organización del Diablo en ¢50 millones.

Los uniformados, de apellidos Mena Gamboa, de 37 años; Alvarado Ávalos, de 39 años y Fernández Rodríguez, de 40, fueron detenidos la madrugada de este miércoles 6 de setiembre mediante cinco allanamientos.

El operativo lo realizaron los agentes del OIJ de Guápiles, quienes contaron con la colaboración del Servicio de Respuesta Táctica (SERT) en los sectores de Santa Rosa en La Rita de Pococí, barrio Formosa en Cariari, Los Ángeles de Río Jiménez, en Punta Riel en Roxana de Pococí y en la delegación de la Policía Administrativa de Guápiles.

De acuerdo con la versión policial, el 21 de marzo del 2023, pasadas las 10 a. m. los uniformados habrían robado una droga que estaba oculta en un carro el cual movían desde Limón a San José.

“Ese día al parecer un vehículo se dio a la fuga en un retén en carretera que realizaba la Policía Administrativa de Guápiles, siendo que, los oficiales lograron ubicar el vehículo que se había dado a la fuga y decomisar 229 paquetes conteniendo aparente cocaína”, dijeron en el OIJ.

Agregaron que los policías habrían manipulado las cámaras de seguridad que estaban cerca del carro con la droga y rompieron una ventana del carro, supuestamente por allí sacaron la droga.

“Aparentemente, además habrían logrado identificar a uno de los sospechosos que viajaba en el carro que iba la droga y al parecer lo habrían dejado en libertad, supuestamente con la finalidad de poder sustraer la droga”, señalaron en el OIJ.

Tres oficiales de la Fuerza Pública de apellidos Mena Gamboa, Alvarado Ávalos y Fernández Rodríguez detenidos por robar 15 kilos de cocaína y venderla al Diablo. Foto: Para La Teja
Los policías de apellidos Mena Gamboa, Alvarado Ávalos y Fernández Rodríguez detenidos por robar 15 kilos de cocaína y venderla al Diablo. Foto: Para La Teja

La droga se la habrían llevado en la patrulla policial y la escondieron hasta que, al parecer, la vendieron a la banda del Diablo, este hombre es un costarricense llamado Alejandro Arias Monge, buscado desde 2019 por múltiples delitos en la zona del Caribe.

A los uniformados supuestamente les pagaron ¢50 millones por esa droga.

En apariencia los oficiales se habrían dado algunos lujos con ese dinero al adquirir carros y ganado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.