Unos policías de la Fuerza Pública tuvieron que usar sus armas de reglamento para defenderse de unos sujetos que los atacaron a balazos, tras ser descubiertos cuando intentaban abrir un cajero automático en Cartago.
Así lo confirmó a La Teja el Ministerio de Seguridad Pública, además informó que los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este lunes en el sector de Juan Viñas, en el cantón de Jiménez, específicamente en un cajero del BAC ubicado 50 metros al oeste de la iglesia católica.
Según el reporte de las autoridades, los uniformados se presentaron al sitio luego de que al sistema de emergencias 9-1-1 ingresara una alerta sobre un supuesto robo en proceso.
LEA MÁS: Mamá que casi muere al tratar de salvar a hijo que se ahogó necesita ayuda para el funeral
“Al llegar la unidad, observan a cuatro sujetos, los cuales salen corriendo, en el lugar se ubica el cajero violentado, sin lograr la sustracción, además los sospechosos dejan abandonado todo el equipo de acetileno”, informó Seguridad.
Al parecer, al momento de la huida de los sospechosos es cuando se dio el intercambio de disparos, afortunadamente ninguna persona resultó herida. El único afectado fue el guarda del lugar donde se encuentra el cajero, pues los sospechoso lo golpearon en la cabeza con un arma.
La Fuerza Pública de la zona, con apoyo de unidades de Turrialba, realizaron un rastreo en la zona, pero no lograron dar con los sospechosos.