Unos oficiales de la Fuerza Pública se convirtieron en verdaderos ángeles para un perrito de nombre Ruffo, que se arrastraba por la calle buscando ayuda, pues no lo pensaron dos veces para hacer todo lo posible por salvarle la vida.
El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que los oficiales realizaron ese noble gesto por Ruffo, un perrito de edad muy avanzada, que se encontraron cuando regresaban de atender un incidente en la comunidad de Liburgia en San Rafael de Montes de Oca, en San José.
LEA MÁS: Enorme cocodrilo le arrebató perro a su familia en la orilla de la playa
“Fue en ese preciso momento que que observaron a un perrito abandonado en plena vía, el animal estaba llorando, arrastrándose intentando caminar por la calle”, indicó Seguridad Pública.
Los oficiales no lo pensaron dos veces y detuvieron su patrulla para ayudar al inocente animal. Al revisarlo confirmaron que Ruffo estaba muy lastimado, por lo que hicieron las respectivas coordinaciones para llevarlo hasta una veterinaria en Montes de Oca.
LEA MÁS: Atacan a balazos a una mujer y su hijo dentro de su propia casa
“El perrito fue atropellado y fracturado en la cadera, lo que le impedía caminar. Asimismo, estaba en condición de abandono y presentaba desnutrición severa, por lo que recibió atención veterinaria”, detallaron las autoridades.
Eso no fue todo lo que hicieron por Ruffo, pues en conjunto con la veterinaria se encargaron de coordinar el traslado del peludito hasta una fundación ubicada en Poás de Alajuela, donde además de ser cuidado encontrará un hogar seguro.