Sucesos

Policías se convirtieron en ángeles para el perrito Ruffo que se arrastraba buscando ayuda

El perrito de nombre Ruffo fue atropellado por un ingrato conductor que lo abandonó a su suerte

EscucharEscuchar
El perro fue rescatado por los policías en Montes de Oca.
El perro Ruffo fue rescatado por los policías en Montes de Oca.

Unos oficiales de la Fuerza Pública se convirtieron en verdaderos ángeles para un perrito de nombre Ruffo, que se arrastraba por la calle buscando ayuda, pues no lo pensaron dos veces para hacer todo lo posible por salvarle la vida.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer que los oficiales realizaron ese noble gesto por Ruffo, un perrito de edad muy avanzada, que se encontraron cuando regresaban de atender un incidente en la comunidad de Liburgia en San Rafael de Montes de Oca, en San José.

“Fue en ese preciso momento que que observaron a un perrito abandonado en plena vía, el animal estaba llorando, arrastrándose intentando caminar por la calle”, indicó Seguridad Pública.

Los oficiales no lo pensaron dos veces y detuvieron su patrulla para ayudar al inocente animal. Al revisarlo confirmaron que Ruffo estaba muy lastimado, por lo que hicieron las respectivas coordinaciones para llevarlo hasta una veterinaria en Montes de Oca.

“El perrito fue atropellado y fracturado en la cadera, lo que le impedía caminar. Asimismo, estaba en condición de abandono y presentaba desnutrición severa, por lo que recibió atención veterinaria”, detallaron las autoridades.

Eso no fue todo lo que hicieron por Ruffo, pues en conjunto con la veterinaria se encargaron de coordinar el traslado del peludito hasta una fundación ubicada en Poás de Alajuela, donde además de ser cuidado encontrará un hogar seguro.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.