La Fuerza Pública de Cartago rescató a varios animalitos que se encontraban abandonados dentro de una vivienda en San Rafael de Quircot, en Cartago.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que recibieron una denuncia de abandono.
LEA MÁS: Primos asesinados y enterrados en bar, esto es todo lo que se sabe del caso
“De acuerdo con la información proporcionada por testigos, los animales habían sido dejados a su suerte durante aproximadamente dos semanas, sin acceso a alimentos ni cuidados adecuados”, detalló la Policía.
Los oficiales de la Fuerza Pública acudieron al sitio y dieron aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), por lo que entraron a la vivienda y dieron con los animales.
El rescate permitió la recuperación de dos perros, un gato y varios peces, los cuales fueron atendidos de inmediato por el personal especializado de SENASA.
El comisionado Erick Calderón, director regional de la Fuerza Pública de Cartago, expresó su satisfacción por el trabajo conjunto entre las distintas entidades que intervinieron para garantizar el bienestar de los animales. Además, destacó el compromiso de los agentes de la Fuerza Pública, quienes, antes de realizar el ingreso a la vivienda, brindaron alimento a los animales para mitigar su difícil situación.