Tres hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública una hora después de que, en apariencia, asaltaran un bar.
El atraco se dio este miércoles a las 10:40 de la noche en Colonia Puntarenas de Upala, en el bar La Jungla.
El Ministerio de Seguridad Pública informó por medio de un comunicado que dos sujetos armados entraron al local comercial y le pidieron a todos los presentes que les entregaran las cosas de valor; luego salieron y huyeron en un Hyundai negro que tenía una raya blanca en el costado.
Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los maleantes y minutos después una vecina de San Jorge de Los Chiles dijo que los había visto pasar rumbo a Caño Negro, por lo que los oficiales enfocaron las acciones de búsqueda hacia esa zona.
LEA MÁS: Turista muere apuñalada en aparente asalto en Guadalupe
A las 11:53 p. m. unos policías que viajaban por la comunidad de Playueras dieron con un carro que coincidía con las descripciones de los afectados por lo que le hicieron una seña de alto, pero el chofer hizo caso omiso.
Los uniformados los persiguieron hasta que lograron alcanzarlos. Cuando se detuvieron uno de los sospechosos tiró por la ventana una sueta que cayó en el espaldón de la calle. Al revisarla los oficiales vieron que en ella estaban dos revólveres: uno calibre 38 con cinco proyectiles sin percutir, y otro calibre 22 con tres proyectiles sin percutir.
Al revisar el vehículo los agentes policiales notaron en el carro iban en total cuatro personas y encontraron varios bolsos y una billetera, además de un carnet que pertenecía a una de las personas que fue asaltada en el bar.
Las autoridades informaron que uno de los hombres detenidos tenía 17 años; los otros dos son de apellidos Quirós Mora, de 24 años y Quirós López, de 22, mientras que la mujer es de apellidos Urbina Jiménez y tiene 20 años. Todos ellos fueron llevados a las oficinas de la Fiscalía para ser indagados.