Los delincuentes se han aliado con la tecnología para tratar de seguir haciendo de las suyas pese a estar encerrados en una cárcel, un ejemplo de esto es el uso de drones para dejar caer paquetes con drogas en centros penales.
El Ministerio de Justicia y Paz informó que el caso más reciente ocurrió este jueves 5 de setiembre en el Centro de Atención Institucional (CAI) Luis Paulino Mora, en San Rafael de Alajuela, lugar donde la Policía Penitenciaria logró apañar un paquete que un dron dejó caer.
LEA MÁS: Violento choque entre un carro y una moto tuvo un triste final
“La Policía Penitenciaria logró incautar un paquete lanzado desde un dron al techo del CAI Luis Paulino Mora. El paquete contenía 410 gramos de aparente marihuana”, detalló Justicia.
Pero ese no fue el único hecho delictivo que se registró ese día en un centro penal, pues en la cárcel de Puntarenas, los uniformados detectaron el lanzamiento de un objeto desde la parte externa. Dicho objeto, de forma cilíndrica y envuelto con un tape negro, contenía marihuana.
Finalmente, una supervisión de espacios e infraestructura en el CAI Carlos Luis Fallas, en Pococí de Limón, permitió el decomiso de dos teléfonos celulares, dos adaptadores para cable USB, dos cables de USB, un manos libres y un chip para teléfono.