Los policías mantienen esta noche varios bloqueos para expresar que no están de acuerdo con los nuevos horarios que tendrán a partir de este jueves, ya que el gobierno cambió las jornadas como parte del plan para combatir con la delincuencia.
Muchos de ellos trabajaban en un horario de seis días seguidos de trabajo y otros seis libres; ahora deben trabajar los mismos seis días pero con solo cuatro días de descanso. La mayoría de los uniformados que tenían horarios de 6x6 son los que viven largo de donde quedan sus delegaciones.
Es por esta razón que aunque los oficiales pueden ser procesados penalmente por las manifestaciones se sienten cansandos de tener que lidiar con esa directriz y además del montón de carencias con las que luchan a diario.
LEA MÁS: ¡Urgente! Ayude al OIJ a resolver homicidios de conductores de plataformas
Esta noche se reportan bloqueos en la fuente de la Hispanidad en San Pedro, en la ruta 32 (carretera a Limón), cerca del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, también en la Interamericana Sur; además, en el cruce de San Ramón y en Caldera de Puntarenas.
Al parecer, los grupos de oficiales se mantendrán durante la noche y este viernes podrían darse más bloqueos.