Siete policías municipales de Escazú dejaron su amado cantón para viajar a Jacó, Puntarenas, para sumarse a la búsqueda de Aldo Miranda Hernández, de 22 años, quien desapareció el jueves pasado luego de ser arrastrado por una ola.
Arnoldo Barahona, alcalde de Escazú, explicó que los uniformados fueron enviados a la zona este domingo 6 de setiembre debido a que Miranda es vecino del cantón y no podían quedarse de brazos cruzados ante esta situación.
Entre los oficiales se encontraba Freddy Guillén, director de la Policía Municipal de Escazú, quien destacó que harían todo lo posible por ayudar a la familia de Aldo en este momento tan difícil.
“Estuvimos apoyando a los compañeros de guardacostas de Garabito en todo lo que fue la búsqueda del joven que desapareció en el mar de Jacó. Realizamos búsquedas terrestres y acuáticas con la Cruz Roja en todo lo que es la línea costera, la intención es permanecer acá hasta que ubiquemos el cuerpo del joven”, dijo Guillén.
Por su parte, Jim Batres, subdirector operativo de la Cruz Roja, explicó que las labores de búsqueda se mantendrán hasta encontrar el cuerpo de Miranda, y para eso también cuentan con la colaboración del personal de Servicio Nacional de Guardacostas y el Servicio de Vigilancia Aérea.
“Hay una dinámica que se maneja con respecto a lo que son las corrientes que tenemos en esta zona, nosotros ya más o menos sabemos cual es el comportamiento.
“Un cuerpo que es arrastrado por una corriente es movido hacia abajo de la superficie por más o menos unos tres días, ya después por los procesos naturales que se dan dentro del cuerpo este sale a flote”, detallló.
Según las autoridades, el accidente ocurrió la tarde del jueves al frente al hotel Tangeri, cuando Aldo y cuatro de sus amigos estaban disfrutando del mar. Aparentemente los jóvenes fueron arrastrados por la corriente y unos surfistas lograron rescatarlos a todos menos a Miranda.
Al cierre de esta nota el cuerpo del joven todavía no había sido localizado.