Dos oficiales de la Fuerza Pública, un hombre apellidado Pineda y una mujer de apellido Chaves, fueron detenidos como sospechosos de aprovechar su trabajo para recuperar un carro a solicitud de una empresa financiera.
Los policías, que son investigados por el presunto delito de cohecho propio (recibir una dádiva o pago por hacer un acto propio de su función), fueron detenidos la mañana de este lunes 21 marzo por agentes del OIJ.
Las autoridades informaron que Pineda fue detenido en la delegación policial de Aguas Zarcas y Chaves en su casa, en Ciudad Quesada, pues se encontraba en su día libre.
“Habrían sido contactados por una financiera de San José para recuperar un vehículo que tenían algún tipo de gravamen o cuenta pendiente; al parecer, lo hacían durante horas laborales”, informó el OIJ.
LEA MÁS: Bala perdida mató a mujer que disfrutaba con su familia en río Barranca
Una fuente cercana al caso dijo que Pineda y Chaves son investigados por un hecho ocurrido el lunes 20 de enero, cuando en horas laborales y usando una patrulla, trataron de recuperar un carro a solicitud de la financiera.
El dueño del carro, cuya identidad no se dio a conocer, se opuso a que se llevaran su vehículo y entonces, al parecer, uno de los oficiales habría usado su arma de reglamento para pegarle dos balazos a las llantas del carro.
Sin embargo, esto no impidió que el conductor manejara dos kilómetros hasta llegar a su casa.
Agentes del OIJ recogieron las balas que quedaron en las llantas del carro y que serán comparadas con las que tienen las armas decomisadas a los oficiales este lunes.
LEA MÁS: Señora sufrió los asesinatos de su nieta e hijo en cuestión de tres años