Oficiales de la Fuerza Pública se presentaron a un barrio puntarenense tras recibir una alerta por una supuesta balacera, pero a su llegada se llevaron una desagradable sorpresa, pues en ese sitio encontraron una peligrosa bomba hechiza tirada en la calle.
El hecho fue confirmado por Francisco Cordero, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, quien explicó que los hechos ocurrieron este lunes 14 de octubre en la localidad de El Roble de Puntarenas.
LEA MÁS: Mujer estuvo a punto de causar sangriento homicidio dentro de bar
Cordero detalló que el caso inició cuando unos uniformados que participaban de la operación Puntarenas Seguro fueron alertados sobre varios disparos en esa comunidad, por lo que de inmediato se desplazaron al sitio.
“En ese momento se despliegan las unidades, llegan al sector y ubican a varios sujetos, quienes al ver la presencia policial se dan a la fuga”, mencionó.
En la escena los uniformados también encontraron una bomba hechiza, lo que no se tiene claro es si los sujetos pretendían detonarla en ese lugar.
LEA MÁS: Esposa y mamá de minero sepultado tomaron la pala y las botas para ir a buscarlo
“Nuestros compañeros lograron ubicar lo que aparenta ser un explosivo, que se trataba de una botella que contenía aproximadamente 2 litros de combustible con un cuarto dinamita que estaba amarrado con cinta adhesiva”, detalló Cordero.
La Fuerza Pública aseguró el perímetro y realizó la respectiva coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), mientras que en el sitio se mantiene un operativo para tratar de dar con los sujetos que se dieron a la fuga.