Un hombre, cuya identidad no se dio a conocer, generó un verdadero caos en la autopista General Cañas, no porque haya provocado un accidente de tránsito sino porque corrió desnudo por media calle.
Debido a esta situación un grupo de oficiales de la Policía Aeroportuaria del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) tuvo que detener al caballero vestido de Adán, pues temían que fuera atropellado o que terminara causando un choque.
La oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron la mañana de este sábado 6 de febrero cerca del peaje de Alajuela, en dirección hacia la Ciudad de los Mangos.
En varios videos que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp se observaba como por momentos el hombre corría con total tranquilidad por el carril central, luego regresaba por un rato a la orilla para nuevo tirarse a media calle.
“Los oficiales ubicaron a la persona, la abordaron y la llevaron a las oficinas de la Policía Aeroportuaria ubicadas en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela. Estos oficiales coordinaron con la Cruz Roja para darle atención médica”, indicaron las autoridades.
Seguridad Pública informó que, por orden de la Fiscalía de Alajuela, los uniformados hicieron un informe contravencional contra el hombre y lo dejaron en libertad.
Hasta el momento no se sabe si el hombre estaba bajos los efectos de alguna sustancia, la única versión que trascendió es que, en apariencia, habría sufrido un choque cerca de la Cervecería de Costa Rica y luego de eso decidió tirarse chingo a la calle.