Dos hombres fueron sorprendidos por las autoridades cuando viajaban en un carro con una millonada con la que fácilmente se podría comprar una casa, lo peor del caso que ninguno supo explicar de dónde sacaron ese platal.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual informó que se trata de dos sujetos apellidados Delgado y Solano, quien fueron detenidos para ser investigados por esa situación.
Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche de este jueves, cuando oficiales de la Fuerza Pública de Heredia ubicaron un vehículo de doble cabina en el distrito de Mercedes, en Heredia.
LEA MÁS: Cámara grabó momento en el que maleantes balearon a francés dueño de lujosa casa en Guanacaste
“De acuerdo con la información policial, los agentes solicitaron a los ocupantes que se identificaran y en ese momento observaron lo que parecía ser un arma de fuego y un bolso con dinero en efectivo", indicó Seguridad.
Al pedirles que se bajaran del vehículos, los oficiales comprobaron que uno de estos llevaba un arma de fuego debidamente inscrita, pero a nombre de otro usuario. Además, dentro del bolso encontraron ¢95 millones.
“El sujeto no dio claridad sobre el origen del efectivo, que en total suma 95 millones de colones; distribuidos en dólares y colones; 90 mil dólares americanos, aproximadamente 45 millones de colones y 50 millones en moneda costarricense", destacó Seguridad.
El director regional de la Fuerza Pública, comandante Adrián Noguera confirmó que tras varias coordinaciones con las autoridades judiciales se ordenó la detención de ambos sujetos y decomisar tanto el arma de fuego, con su respectiva munición, por portación irregular y el dinero que portaban.