Sucesos

Policías baleados en la cabeza tras enfrentar a supuesto homicida están estables

Los uniformados permanecen hospitalizados por las lesiones sufridas

EscucharEscuchar

Dos oficiales de la Unidad de Intervención Policial (UIP), identificados como Andrey Zamora y Emanuel Masís, fueron reportados en condición estable luego de enfrentar a un supuesto homicida que les disparó.

Pese a que están estables, aún no están fuera de peligro y siguen recibiendo atención médica.

La agresión ocurrió en una plazoleta de la comunidad Anita Grande de Guápiles, donde se encontraba un nicaragüense apellidado Jarquín Prado, de 35 años aproximadamente, junto a otras personas jugando naipes. Los policías hacían un recorrido de rutina y se percataron que este hombre era requerido por un homicidio.

Yorbin, al enterarse que lo iban a detener, al parecer sacó un arma de fuego y disparó contra los uniformados, quienes también respondieron a los tiros.

“Enfrentó a los agentes policiales con arma de fuego, les habría disparado impactando a dos de ellos”, dijeron en el OIJ.

Zamora sufrió un tiro en la cabeza, Masís también fue herido en esa misma parte del cuerpo, pero además sufrió otros impactos en el brazo y la pierna izquierda.

Los uniformados fueron llevados al hospital de Guápiles, luego los trasladaron a un centro médico de San José donde continúan con la recuperación.

La policía cerró el perímetro de la zona donde ocurrió la balacer que dejó tres heridos graves y un muerto. Foto: Reiner  Montero.
En la comunidad de Anita Grande ocurrió la balacera contra los policías de la Fuerza Pública. Foto: Reiner Montero

En este enfrentamiento también resultó herido de bala un adolescente de 14 años, lo reportan fuera de peligro pues se habría tratado de un roce de bala.

El homicidio por el que lo buscaban a Yorbin ocurrió en enero anterior y fue contra otro nicaragüense con el que se había enfrentado en una riña.

Trascendió que los oficiales heridos son de San José y estaban trabajando en Guápiles y alrededores en un trabajo en conjunto que realiza Seguridad Pública con el OIJ para desarticular estructuras criminales vinculadas al narcotráfico y con hechos violentos como homicidios; tal es el caso de la captura del “Ángel de la Muerte”, un hombre de apellidos Torres Flores, de 25 años, sospechoso de cometer el homicidio de la estudiante del Cindea de Tortuguero Miurrell Jazmín Torrez Rankin, de 42 años.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.