Algunos bichos intentaron meter cuatro celulares y tres chips a la cárcel CAI Luis Paulino Mora, en el Complejo Occidente en San Rafael de Alajuela mediante un dron.
El Ministerio de Justicia informó que a las 11:30 de la noche los oficiales de la Policía Penitenciaria se percataron de la presencia de un objeto que sobrevolaba dicha cárcel, por lo que de inmediato se activó la búsqueda para determinar de que se trataba.
Cerca de uno de los fortines, los policías encontraron un dron negro que tenía adheridos cuatro teléfonos además de los chips.
Los oficiales trataron de encontrar a la persona que manipulaba el dron, pero fue imposible. El aparato fue inmediatamente desactivado por los policías.
Justicia informó que dieron parte al OIJ para que inicie con la investigación.
Las medidas de seguridad en las cárceles cada vez son más rigurosas. Además, ante la suspensión de las visitas por el coronavirus surgen este tipo de “ideas” entre los privados de libertad.
En otras oportunidades han encontrado celulares o chips ocultos entre las encomiendas, en las partes íntimas de las visitas, dentro de un futbolín, en el camión de la basura, en un ducto, en toallas sanitarias y en algún momento incluso hasta pescaron a un gato que llevaba un bolsito con un teléfono adentro, en La Reforma.
Está es la razón por la que se aprobó la ley para bloquear las señales celulares en las cárceles, sin embargo, este se encuentra atrasado ya que debía entrar en vigencia el pasado 11 de abril, pero por la situación con el coronavirus fue imposible que los técnicos internacionales vinieran al país a hacer las respectivas pruebas.