Sucesos

Policías acusados de atropellar y matar a perro enfrentan un domingo que nadie desea

Los uniformados de Fuerza Pública deben responder por los supuestos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes

EscucharEscuchar

Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública acusados de atropellar y matar a un perro en Purral de Goicoechea, San José, están enfrentando un domingo difícil.

Los uniformados de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga llegaron este 13 de octubre, pasadas las 8 a. m., a la sala número 11 del Tribunal Penal de Goicoechea, donde se llevará un juicio de Flagrancia por ser sospechosos de la muerte del animal.

Abogados defensores de los cuatro policías sospechosos de atropellar y matar a un perro en Purral de Goicoechea; los acusados están sentados detrás de sus representantes legales. Foto: Albert Marín
Abogados defensores de los cuatro policías sospechosos de atropellar y matar a un perro en Purral de Goicoechea; los acusados están sentados detrás de sus representantes legales. Foto: Albert Marín

El debate estaba programado para las 8:30 a. m. sin embargo, inició a las 8:45 a. m.

Al tratarse de un caso de Flagrancia es considerado de trámite rápido, por esta razón fue ordenado realizar el debate un domingo.

El perro murió la tarde del viernes 9 de agosto anterior en Los Cuadros de Purral de Goicoechea, cuando los uniformados andaban en dos patrullas y le habrían pasado por encima.

Perro es atropellado por dos patrullas de Fuerza Pública.
El perro estaba acostado en la calle cuando ocurrió el atropellado por dos patrullas de Fuerza Pública.

El Ministerio Público investiga si es cierto que los uniformados ofrecieron dinero con tal de que no fueran denunciados.

“La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José informó que, bajo la causa 24-000800-1092-PE, investiga los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes.

“Dentro del expediente, también se indaga el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que la víctima (dueño del animal) no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra”, detalló la Fiscalía.

Los uniformados estaban destacados en la delegación de Mata de Plátano de Goicoechea.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.