Los cuatro oficiales de la Fuerza Pública acusados de atropellar y matar a un perro en Purral de Goicoechea, San José, están enfrentando un domingo difícil.
Los uniformados de apellidos Murcia Contreras, Quiel Coto, Quijano Muñoz y Vargas Zúñiga llegaron este 13 de octubre, pasadas las 8 a. m., a la sala número 11 del Tribunal Penal de Goicoechea, donde se llevará un juicio de Flagrancia por ser sospechosos de la muerte del animal.
LEA MÁS: Policías sospechosos de matar a perrito habrían ofrecido dinero para evitar que los denunciaran
El debate estaba programado para las 8:30 a. m. sin embargo, inició a las 8:45 a. m.
Al tratarse de un caso de Flagrancia es considerado de trámite rápido, por esta razón fue ordenado realizar el debate un domingo.
El perro murió la tarde del viernes 9 de agosto anterior en Los Cuadros de Purral de Goicoechea, cuando los uniformados andaban en dos patrullas y le habrían pasado por encima.
El Ministerio Público investiga si es cierto que los uniformados ofrecieron dinero con tal de que no fueran denunciados.
“La Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José informó que, bajo la causa 24-000800-1092-PE, investiga los presuntos delitos de muerte de animal e incumplimiento de deberes.
“Dentro del expediente, también se indaga el aparente ofrecimiento de dinero por parte de estas personas. Al parecer, la intención de los investigados era que la víctima (dueño del animal) no interpusiera la denuncia correspondiente en su contra”, detalló la Fiscalía.
Los uniformados estaban destacados en la delegación de Mata de Plátano de Goicoechea.