La policía informó este sábado que cuidarán el aeropuerto de Limón las 24 horas para evitar que se vuelvan a robar las luces de la terminal aérea, cuyo servicio se reanudará el 20 de setiembre.
“El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, se comprometió ante el pueblo limonense de fijar el 20 de setiembre próximo como la fecha de reinicio de operaciones del sistema de luces en la terminal aérea, que permitirá la reanudación de vuelos nocturnos, principalmente para atender situaciones de emergencia”, informó la Policía.
Esto ocurre luego de que el 24 de agosto, al niño Ian Chacón, de 11 años que fue baleado en el tiroteo en el que mataron a su mamá embarazada y su padrastro en Limón, ameritaba ser trasladado de urgencia a la capital para que lo atendieran en el Hospital de Niños y al llegar al aeropuerto se toparon con una enorme dificultad.
Cuando las autoridades iban a realizar el traslado todo se complicó por la falta de luces, pero los oficiales alumbraron con las patrullas y los pilotos lograron realizar el traslado.
LEA MÁS: Costa Rica alcanza los 600 homicidios, al reportarse un cruel asesinato a puñaladas
El pequeño falleció pese a la lucha de los médicos por tratar de salvarle la vida. Su mamá era Yocelyn Chacón Berrocal, de 29 años y junto a ella fue asesinado su pareja, de 25 años, mientras celebraban el cumpleaños de Yocelyn en casa de su madre, Johana Berrocal, quien se salvó de los pistoleros porque estaba en el baño.
“El Ministerio de Seguridad garantizará que la inversión efectuada por Aviación Civil en la reposición de las luces y el sistema eléctrico se mantenga incólume para mantener la operación de este aeródromo, para lo cual se reforzará la operatividad policial con más personal, el cual vigilará la pista de este aeropuerto para garantizar que esté operable las 24 horas, los siete días de la semana”, dijo Manuel Jiménez, viceministro de Seguridad.