Sucesos

Policía sorprende a pastor que organizó culto con 44 personas sin cumplir medidas sanitarias

La Fuerza Pública informó que se está tramitando una causa contra el pastor en el Ministerio Público.

EscucharEscuchar
Todas las personas que participaban en el culto fueron enviadas a sus casas. Foto con fines ilustrativos.

Un pastor evangélico apellidado García fue sorprendido por la Fuerza Pública cuando realizaba un culto con 44 personas en un establecimiento muy pequeño y sin cumplir con ninguna medida sanitaria.

El hecho ocurrió la noche de este domingo 28 de junio en el Cacao de Alajuela, específicamente en la localidad de Colinas del Valle.

Erick Calderón, director de la Fuerza Pública de Alajuela, confirmó esta situación e indicó que la actividad fue clausurada sin ningún tipo de problema.

“Se intervino una actividad religiosa en la que participaban más de 40 personas, las cuales no estaban tomando las medidas de prevención establecidas por las autoridades”, detalló.

Calderón explicó que ninguno de los participantes fue detenido; sin embargo, señaló que el pastor evangélico es el principal responsable del hecho, por lo que se está tramitando una causa contra él en el Ministerio Público.

Extraoficialmente, trascendió que en el lugar donde se realizó el culto había 30 adultos y 14 menores de edad, 6 de ellos no superaban los 12 años.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.