Un policía apellidado Molina Vargas se equivocó y envió una foto a un chat de trabajo, situación que le salió muy cara, pues esa fotografía dio pie para que recibiera una condena de 9 años de cárcel.
La gravedad del hecho se debe a que no se trataba de cualquier tipo de fotografía, pues el oficial, quien formaba parte del Servicio de Vigilancia Aérea, compartió una imagen con contenido sexual infantil.
Así lo dio a conocer este martes el Ministerio Público, el cual indicó que la Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró que Molina era responsable de cometer los delitos de tenencia y difusión de material con contenido sexual infantil, y resistencia agravada.
LEA MÁS: Video revela cómo ocurrió fatal choque entre carro y patrulla que cobró vida de enfermera
Aunque el Ministerio Público dio a conocer la sentencia contra el hombre hasta este martes, indicaron que los jueces del Tribunal Penal de Alajuela tomaron dicha decisión desde el pasado 13 de agosto.
En cuanto al caso, los hechos ocurrieron en el 2020, cuando el imputado laboraba como policía del Servicio de Vigilancia Aérea, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
“De acuerdo con la acusación fiscal, Molina envió al chat del trabajo una imagen con contenido sexual infantil. Luego de lo ocurrido, el Ministerio Público ordenó la detención del imputado en su lugar de trabajo. El despacho demostró que este opuso resistencia e intentó destruir prueba relevante para el caso”, informó la Fiscalía.