La Policía salvó a varios Judas de ser quemados y, de paso, evitó que se armaran despelotes en varias comunidades del país.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que, milagrosamente, la Fuerza Pública no realizó ninguna detención a raíz de esta tradicional quema. Solo recibieron informes de cinco incidentes.
“Únicamente se decomisaron algunos muñecos que estaban listos para ser quemados y junto al Cuerpo de Bomberos, se controlaron y apagaron algunos conatos de incendios en comunidades de las provincias de Alajuela y Heredia, principalmente”, dijo la Policía.
Erick Calderón, director de operaciones de la Fuerza Pública, aseguró que fue clave actuar con anticipación.
La Policía informó que también se reportó la quema de cartones, llantas, sillones y basura, pero todo fue controlado a tiempo.
LEA MÁS: Hombre fue asesinado de un balazo este Domingo de Resurrección
Según la Policía, las comunidades en donde se presentaron quemas en vías públicas fueron: Desamparados y Tuetal de Alajuela, así como San Francisco y San Rafael de Heredia.
En Alajuelita, Tibás, La Carpio y Santa Ana la policía realizó, días atrás, varias actividades con toldos y música para educar a la población y evitar que se dieran conflictos la noche de este sábado.